Mesoterapia capilar en Málaga

Obtén un cabello abundante y sano

Es un tratamiento para fortalecer el cabello, no quirúrgico y estético que consiste en la aplicación de unas finas microinyecciones en la zona superficial del cuero cabelludo. El producto inyectado es un cóctel de aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y vasodilatadores cuya función es regular los componentes que hacen que tu cabello crezca.

 

La mesoterapia capilar se recomienda sobre todo para personas con un principio de alopecia pero que conservan intactas las raíces de los cabellos. Es muy efectiva para promover el crecimiento del pelo, reducir su pérdida, reparar las fibras dañadas, aportar grosor y renovar el cabello estropeado.

 

Gracias al tratamiento te aseguras de que el cuero cabelludo disponga de los aminoácidos necesarios para producir queratina, lo que es sinónimo de un cabello abundante y sano.

¿Cuando es útil la mesoterapia?

Es útil para aquellos casos en los que necesites mejorar el grosor del cabello, devolverle la vitalidad, acelerar la recuperación tras una alopecia nerviosa, evitar carencias en el cuero cabelludo que debilitan y retrasan el crecimiento del pelo, aumentar el espesor de la melena, fortalecer los músculos encargados de la sustentación del pelo o estimular y fortalecer la vaina epitelial posteriormente a una época de mucho estrés.

 

La eficacia depende de la patología y del estado del proceso, siendo más efectiva en los procesos iniciales.

 

Importancia del diagnóstico previo

 

La mesoterapia puede ser un tratamiento capilar único o combinado con otras soluciones según el problema o patología a tratar. Que la efectividad del tratamiento sea significativa es responsabilidad de realizar un buen diagnóstico y de las características personales del paciente que se va a tratar con esta técnica.

 

Si se está en una fase alopécica inicial, la mesoterapia producirá la estimulación de los folículos en fase telógena o de reposo para que entren en fase de crecimiento y aquellos que ya estén con actividad puedan mejorar su calidad y resistencia.

 

La respuesta genética a los tratamientos es fundamental debido a la importancia que tienen en las patologías capilares los factores hereditarios. Este es el motivo por el que una vez aplicado el tratamiento hay pacientes con resultados extraordinarios y otros con un resultado menos satisfactorio.

 

Hacer un buen diagnóstico tanto de la salud de tu cuero cabelludo como de la tuya propia permite no cometer errores e inyectar los complejos vitamínicos adecuados en cada caso.

Sesiones y resultados de la mesoterapia

El número de sesiones varía de un paciente a otro, aunque en líneas generales suele realizarse una sesión a la semana. Conforme avances en el tratamiento se reducirá hasta llegar a una sesión mensual con la finalidad de que sirva como mantenimiento de los efectos conseguidos. El tratamiento suele durar entre 5 meses y un año.

Se puede completar el tratamiento con cosméticos como lociones, champús o incluso masajes para favorecer y potenciar los efectos de la mesoterapia.

¿Cuándo se pueden apreciar los resultados?

Lo cierto es que los resultados no son inmediatos, sino que son necesarios entre 3 y 5 meses para observar los cambios. Pero de nuevo, debes saber que eso depende de las características personales y del grado de alopecia. Los resultados principales tras el tratamiento son:

– Cabello abundante y fuerte.

– Reducción de la pérdida de pelo.

– Cabello más brillante y flexible.

– Frenar la calvicie.

– Crecimiento más rápido y saludable del cabello.

El tratamiento puede ser de gran utilidad para todos los casos mencionados, pero también en personas que se han sometido a un trasplante capilar o a un microinjerto y necesitan realizar tratamientos a modo de recordatorio para mantener fuerte, sano y en buen estado el cabello injertado.

Recomendaciones tras la mesoterapia capilar

Es muy importante seguir cuidando el cabello y tener unos hábitos de vida saludables:

– La dieta debe ser rica en antioxidantes, hierro, vitaminas A, E, B y C y ácido fólico.

– Evita el estrés diario. Para ello puedes practicar pilates, yoga o realizar diversas técnicas de relajación.

– Es importante que el cuero cabelludo no se deshidrate, por eso bebe bastante agua y utiliza productos adecuados, además de una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana. No uses agua muy caliente para lavarlo y evita plancharlo o secarlo con asiduidad.

Los tratamientos capilares como el de la mesoterapia capilar en Málaga hay que realizarlos cuando es realmente necesario y es imprescindible aplicarlo con rigor una vez se haya diagnosticado la terapia que necesitas.

Pídenos cita

La consulta inicial es gratuita

Debe aceptar la política de privacidad.

Pídenos cita

La consulta inicial es gratuita

Debe aceptar la política de privacidad.