¿Quieres hacerte un trasplante capilar?

¿Quieres hacerte un trasplante capilar?

¿Quieres hacerte un trasplante capilar? Te contamos todo lo que debes saber

Son más personas cada día las que están interesadas en realizarse un trasplante capilar, y existen diversas clínicas para realizar estos tratamientos, es importante informarse bien antes de dar este paso ya que la supervisión médica de un profesional es clave para un buen tratamiento y resultados.
La alopecia es uno de los problemas que más preocupan a los hombres y mujeres y uno de los más frecuentes en España. De hecho, según diferentes estudios, nuestro país es el segundo del mundo con más personas calvas, sólo por detrás de República Checa, y es que casi el 50% de los españoles padece actualmente alopecia y de ellos, el 90% es de carácter androgénico, es decir, con un factor genético importante. Existen factores responsables de la calvicie, por un lado puede ser hereditaria y, por otro, la acción androgénica sobre los folículos pilosos. En el caso de la herencia, no tiene por que pasar en todos los casos, aunque se tienda a pensar que así será. No obstante, ¡a este problema le ponemos solución! Gracias a los implantes capilares y nuevas tecnologías, este tratamiento cada día es más común en la sociedad, por motivos de estética, por salud mental al tratarse de una inseguridad para algunas personas… Pero, antes de someterse a un trasplante capilar, hay algunas cuestiones que debemos tratar y que, seguramente resolverán algunas de tus dudas… ¡Vamos allá!

¿Hay un límite de pelos a la hora de hacer un trasplante capilar?

La gran demanda de este tipo de tratamientos ha hecho que proliferen clínicas que utilizan reclamos publicitarios engañosos para atraer al público. Uno de los más habituales es el de prometer el trasplante de pelos (folículos) indefinidos, esto es imposible. No se pueden tener folículos ilimitados porque lo que se hace es quitar una unidad folicular de un sitio donde hay más cabello a otro donde no hay y se ha caido. No tendría sentido quitar folículos de una zona donde hay muchos y dejar una calva visible en esa parte de la cabeza, eso ya no tendría arreglo.
No existe un número exacto de cabellos que se trasplanten ya que va a variar en función de cada paciente. Aunque lo habitual son 1.500 – 3000 unidades foliculares (en cada unidad folicular hay de media 2,5 cabellos, aunque pueden tener más), por tanto, estaríamos hablando de la implantación de entre 3.500 – 7500 cabellos.
A la hora de implantar el pelo, es fundamental distribuir adecuadamente las unidades foliculares en la zona receptora porque si pones muchas en la parte delantera, pasados unos años, cuando la persona pierda algo de pelo (el no trasplantado) va a tener un aspecto muy artificial.
El proceso de implantación de los pelos se realiza manualmente pelo a pelo, por lo que la duración del proceso suele ser de unas seis horas. En una primera fase se extraen las unidades foliculares y en una segunda fase se implantan, todo bajo anestesia local y sin que exista ningún malestar ni dolor en el paciente.

¿Cuándo se empiezan a apreciar los resultados?

Los primeros resultados se empezarán a notar a partir del mes cuatro al seis, y los resultados más definitivos a partir de los 12 a 18 meses aproximadamente en el caso de la coronilla. El cuero cabelludo entra en fase de recuperación por lo que es importante destacar que el paciente no se verá resultados inmediatos tras la intervención.

El crecimiento del pelo trasplantado tiene distintas fases, que son:
1. El pelo trasplantado entre el primer y el segundo mes se suele caer.
2. Al segundo mes, el pelo se estabiliza
3. Al tercer o cuarto mes empieza a crecer, aunque los primeros resultados no se verán hasta el sexto mes.

¿Qué recomendaciones damos desde IT Capilar tras una intervención?
• Tumbarse con la cabeza inclinada hacia atrás, con la nariz hacia el techo durante los primeros tres días.
• Hidratarse, tanto el paciente bebiendo mucha agua como la zona trasplantada limpiándola e hidratándola con suero cada quince o veinte minutos.
• Lavar dos veces al día con un champú específico con agua a baja presión y, ¡muy importante! sin frotar, ni la zona donante ni la receptora. Este punto será clave durante los primeros siete días tras el trasplante.

¿Qué efectos secundarios pueden aparecer tras in injerto capilar?

Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer tras el tratamiento son:

  • Hinchazón en frente y ojos, aproximadamente al cuarto día tras la operación.
  • Dolor puntual
  • Cara y las orejas inflamadas, estos efectos suelen desaparecer a los 3 días.

¿Qué no debemos hacer la primera semana tras el injerto capilar?

  • Evitar el uso de sombreros o gorras.
  • No exponerse al sol
  • No practicar de manera prolongada de ejercicios físicos para evitar una sudoración excesiva hasta los 15 días
  • No sumergir la cabeza en agua de piscina y playa hasta las tres semanas

En IT Capilar realizamos injertos capilares de la mano de los mejores profesionales en Málaga, ¿tienes alguna duda? Contacta con nosotros y pide cita para una primera consulta gratuita.

¡Llama ya!

No hay comentarios

Deja tu comentario